Una megafiltración de datos confidenciales de 200.000 cordobeses se conoció luego de que Javier Smaldone, un programador muy activo en Twitter, descubrió que la Municipalidad había publicado la información de las personas que tramitaron el carnet de conducir en la ciudad desde 2013 en adelante.
Los datos estuvieron accesibles por Internet y expuso la información que los ciudadanos brindan respecto de su estado de salud, domicilio, DNI y fotografía.
Desde la Municipalidad de Córdoba admitieron el error y aseguraron que se debió a una falta grave cuando se produjo la migración de la información desde un servidor de prueba a uno definitivo.
Guillermo Soria, subsecretario de Tecnología, Información y Comunicaciones de la Municipalidad aseguró en diálogo con medios locales que la información estaba cargada en un sistema que usaba la Policía Caminera o la Policía de Tránsito para verificar la veracidad de las licencias y que solamente se podía acceder si el usuario colocaba una contraseña.
"Lo pasamos de testing a producción, y no quedó habilitado el pedido de usuario y contraseña", dijo el funcionario. "Fue un problema temporario debido a la migración de un sistema temporario a un sistema de producción", le dijo a La Voz del Interior.
El funcionario mestrista admitió el error y se hizo responsable de la situación: "Como responsable me hago cargo del error, está en la metodología de implementación".