Ya pasaron más de 80 días desde que Loan Danilo Peña desapareció en la localidad de 9 de Julio en Corrientes. En este marco, la coordinadora de la Red de Infancia Robada, la hermana Martha Pelloni, dialogó con Elonce para pedir por el nene de 5 años y aseguró que “lo estamos esperando vivo”.
Pelloni, en comunicación con Elonce expresó que “hemos quedado todos muy sorprendidos y enojados con la noticia de Loan, que no aparece y acá lo estamos esperando vivo como se lo llevaron”.
La salida de Burlando y la hipótesis narco
Continuada la entrevista, hizo referencia al abogado Fernando Burlando que fue desvinculado de la causa como defensor de la familia del nene: “Es un profesional que luchaba por hacer justicia y reclamar todo lo que se iba haciendo en esta causa”.
En este sentido, señaló que “todo el mundo quería justicia, pero la familia de Loan decidió sacarlo, por la experiencia que todos los que conocemos de Corrientes, es que cuando la política se mete en la justicia propiamente dicha estamos ante la aparición de un feudo, del manejo del gobierno de todo lo que está pasando, como es el caso del narcotráfico”.
“Lamentablemente la tía de Loan, Laudelina, estaría endeudada con un narcotraficante que está preso en el Chaco, el clan López, y hay personas que están detenidas e investigadas”, dijo al resalar el rol de los medios de comunicación en este caso para “investigar y que la sociedad argentina se enteró por ellos sobre la causa Loan”.
En este contexto, señaló que “el matrimonio Pérez son los que han estado en contacto con este narcotraficante de Corrientes”. Por otro lado, mencionó que Burlando “tenía un empuje y quería que todos los que debían declarar lo hagan”.
Trabajo incansable
La hermana Pelloni mencionó que trabaja desde 1990 y ha acompañado casi todos los casos de este tipo: “En la mayoría está involucrada la política. Hay una similitud cuando interviene el gobierno. Cuando la droga entra en una provincia es porque el gobierno la deja ingresar y es ahí cuando aparecen los narcotraficantes que son los que se enriquecen con la droga, porque comienza el narcomenudeo y demás”.
“Creo que el gobierno de Corrientes, Valdez, tiene mucha fuerza para poder desentrañar este ovillo tan enmarañado. Hay un revuelto que va a tener que actuar”, informó.
Al ser consultada sobre su labor en la fundación, mencionó que “junto a profesionales y voluntarios se atienden a las víctimas de todo tipo de violencia. En Paraná hoy hubo un femicidio nuevo. Estas violencias son culpa del patriarcado. Los violentos y abusadores, por lo general son varones.
Finalmente instó a “la prevención educativa: hay que cambiar el chip del ciudadano argentino. La cuestión pasa por la educación”.