La semana pasada, un importante incendio que se desató en una vivienda de calle San Luis de Viale, provocó la destrucción casi total de dos habitaciones, muebles, ropa y colchones.
En el hecho no se registraron heridos, pero los daños materiales fueron muy importantes en buena parte de la casa, que habitan Alicia Amado y sus hijas.
Tras la tragedia, un hecho sorprendente favoreció a la familia afectada, es que entre las cenizas producto del siniestro, lograron recuperar un bolso completamente quemado que contenía un sobre con una importante cantidad de dinero en efectivo, en perfectas condiciones de preservación.
"Desde hace algunos meses, con un amigo estamos organizando un viaje a Paraguay para estar de cerca del Papa Francisco. En mi dormitorio, el lugar que fue destruido por completo por el fuego, estaba guardado el dinero de la primera cuota del viaje que los peregrinos ya habían pagado a la espera de la firma del contrato con la empresa de transporte que nos llevará a Asunción el próximo 10 de Julio", contó la propietaria de la vivienda a Nueva Zona.
"Sin embargo, de las cenizas rescaté el bolso completamente quemado con el sobre del dinero intacto en su interior. Y no sólo eso, una imagen de Virgen de Shoensthatt, la vela con la que realicé la Alianza con la Mather el año pasado y el libro con la historia de vida del Padre José Kentenich, además de dos rosarios que milagrosamente están intactos a pesar de que también estaban en mi dormitorio donde no quedó absolutamente nada", señaló la mujer.
Finalmente, Alicia agradeció a todos quienes la ayudaron en tan duro momento: "En medio de una tragedia, Dios y María estaban también ahí presentes para cuidarnos de cosas peores, y no solo estaban ellos, también mandaron ángeles que vinieron en las personas de mis vecinos que fueron los primeros en socorrernos, de los amigos de toda la vida, de los compañeros de trabajo, de los hermanos de la Parroquia y de otros credos, del Movimiento de Posta, del Municipio y por supuesto de la familia".