Recolectores de residuos de la ciudad de Concordia iniciaron este lunes una medida de fuerza por 72 horas y no prestan el servicio. El argumento esgrimido es el estado de los camiones que se utilizan para la recolección.
Sebastián Martínez, vocero de los trabajadores, explicó que " tuvimos una reunión con el intendente, con el Secretario (de Gobierno) y se le hizo el planteo que nosotros venimos haciendo ya hace un tiempo" y que tiene que ver con el estado de los camiones para la recolección.
"Al menos nos escucharon, pero la medida de fuerza sigue vigente hasta el miércoles porque no hemos tenido ninguna respuesta, si bien hemos estado con el intendente, no hemos tenido una respuesta concreta más que un compromiso, como él dice, de que van a empezar a trabajar con respecto a los camiones", aseguró.
De hecho, el trabajador recordó que "nosotros ya les venimos avisando hace meses que se venía esto, con este problema, por ahí nosotros no le avisamos al intendente porque no teníamos contacto pero con alguien de sus secretarios, se ha hablado; no sé si le han pasado la información o no o se ve por ahí que no le ha llegado el mensaje".
Martínez puntualizó que "se tuvo que llevar a esta medida justamente por los problemas que todo el mundo conoce, que es la rotura de todos los camiones que tenemos de la flota del servicio de Recolección de Residuos".
Según dijo "en las condiciones que están los camiones nosotros no podemos salir a trabajar". Al reclamo también se suma el pedido de un aumento salarial y el tema de la ropa o los uniformes, pero eso no se trató en la reunión con el Intendente.
"Luego del miércoles se verá cómo continuamos con esto", dijo el empleado municipal y pidió "disculpas al vecino pero les decimos que por favor sepan entender que esta situación no pasa por el tema de dinero, lo estamos haciendo porque necesitamos la herramienta de trabajo para poder brindar el servicio a cada vecino de Concordia". (Fuente: LT 15)