La CTM de Salto Grande siguió con el operativo de bajar el lago a efectos de paliar la creciente que viene del norte, como consecuencia de ello puerto Concordia está en los 10 metros y el pico de la creciente se encuentra ahora en una franja más amplia, ubicada entre Alvear y Paso de los Libres.
La primera ciudad correntina está en alerta amarilla con una cota de 10,29 a las 0 de hoy, lunes, apenas medio metro del nivel de evacuación, mientras que en Libres el nivel de las aguas llega a 8,44, apenas 6 centímetros del alerta rojo, en la que entraría en la mañana de este lunes.
En tanto, el lago siguió bajando y se encuentra en Puerto Salto Grande en 32,81 habiéndolo bajado unos 2 metros desde el 16 de este mes a hoy. Ayuda en la emergencia que no se produjeron lluvias en la cuenca inmediata pero el Servicio Meteorológico Nacional las anuncia para esta mañana aunque se esperan que no sean de tal intensidad que comprometan la situación ya que este martes el pronóstico anuncia nublado pero sin precipitaciones.