REDACCIÓN ELONCE
Durante todo el mes, el Observatorio de Oro Verde abre sus puertas para ofrecer una experiencia inmersiva. Desde proyecciones en el planetario hasta un museo interactivo, los visitantes podrán aprender sobre el sistema solar, el espacio profundo y más.
El Observatorio Astronómico de Oro Verde realizó este lunes a la noche una actividad especial en el marco de su programa “Diciembre en el Observatorio”.
Se trató de una experiencia inolvidable para los amantes del cosmos y la curiosidad científica, con actividades pensadas para toda la familia.
En principio, se concretó una charla sobre espacio profundo y los misterios más fascinantes del universo. Luego, los asistentes pudieron realizar observaciones telescópicas: contemplaron a través de los telescopios gigantes la majestuosidad de Júpiter, Venus y diversos objetos del espacio profundo.
Evangelina, comentó a Elonce que “está viniendo mucha gente interesada con el tema. Todos los días que abrimos viene gente, no importa la época del año ni el día, se hacen el momento para conocer”.
“Hoy vimos la Nebulosa de Tucán y la Nebulosa de Orión. También vimos planetas, como Venus, Júpiter y Saturno. Viene gente de todas las edades”, remarcó.
Dijo que “los fines de semana hacemos muchas actividades así que si la gente quiere sumarse puede escribirnos, los agregamos a los grupos de whatsapp y seguimos en contacto”.
Comentó que "este año tuvimos algunos eventos astronómicos interesantes: un cometa que estuvo de paso por tres días, lluvia de meteoritos, un eclipse, entre otros".
Facundo, por su parte, señaló que “ahora nos quedan dos días más para disfrutar: uno va a ser el viernes 20 y el otro el sábado 21, siempre sujeto a las condiciones climáticas. El viernes daremos una especie de seminario con una parte teórica y práctica sobre iniciación es astronomía. El objetivo es que conozcan el cielo, cómo encontrar ciertos objetos, etc. Luego haremos observación y lo que hay en el museo, como meteoritos y demás. El sábado haremos Planetario, con una proyección 360 en el domo. Son películas de alrededor de 30 minutos”.
“A los niños les gusta todo, pero es muy lindo ver cómo quedan cuando ven la luna o algún planeta por el telescopio. Quedan alucinados, nos pone muy felices. La astronomía es una ciencia muy linda”, agregó.
Para más información, Instagram: @astroentrerios