Con un equipo dedicado y humano, la Unidad de traslado Municipal se ha convertido en una herramienta para los pacientes que enfrentan tratamientos oncológicos fuera de la ciudad. La emoción de Horacio Urristi al finalizar el tratamiento.
Horacio Urristi, un querido y reconocido jubilado bancario, culminó su tratamiento de rayos gracias al servicio de la Unidad de Traslado Municipal de Gualeguaychú. Había empezado el mismo en noviembre del año pasado en la ciudad de Concepción del Uruguay.
"Experiencia fue muy particular"
“La experiencia fue muy particular. Durante todo este tiempo, encontré un gran equipo humano en la enfermera coordinadora Estefanía Villanueva y el chofer Pedro Alberto Acosta. Todos los días convertimos los traslados en un momento de alegría, compartiendo música y cantos, como si fuera un viaje de egresados”, expresó el hombre.
“Al llegar al final del tratamiento y ver a mis familiares y amigos celebrando, solo tengo palabras de agradecimiento para quienes estuvieron a mi lado”, expresó Horacio emocionado.
El final de esta etapa fue celebrada con alegría por sus seres queridos, en un acto que destacó la esperanza de los pacientes oncológicos.
“Estefanía Villanueva y Pedro Alberto Acosta son integrantes de este equipo maravilloso. Su dedicación y compromiso son muy importante para quienes viajamos a realizar el tratamiento" agregó Horacio, destacando la importancia del trabajo humano detrás del servicio.
"Estefanía es extraordinaria, la contención y la alegría que nos brinda y gracias a ella este grupo se suma y lo pasamos muy bien", manifestó.
Hizo hincapié en que "desde el 25 de noviembre hasta el día de hoy es que viajamos de lunes de a viernes saliendo temprano, pero fue de mucho compañerismo, más allá de lo que estamos atravesando".
Reconoció al respecto que "uno viene con mucha incertidumbre, pero a medida que pasan los días, nos vamos sintiendo más cómodos".
Empatía y alegría
En tanto Estefanía, contó que "yo coordino el viaje, se contactan conmigo, salimos a las 6.30 horas, y los acompañamos con mucha empatía y alegría. Ahora viajamos con 12 pero empezamos con 15 personas".
"Hoy lo vivo con mucha emoción, como todas las veces que finalizan el tratamiento, y lo celebramos con festejos y alegría", completó.
Desde la Subsecretaría de Salud, informaron que aquellos que necesiten utilizar este servicio pueden comunicarse al número 3446-515224, donde se coordina y acompaña a los pacientes durante el proceso. (Con información del Municipio de Gualeguaychú y Máxima on line)