Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados sobre el kilómetro 669 de la RN 14 en Corrientes, detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por un hombre y una mujer quienes provenían desde la ciudad de Encarnación (República del Paraguay), y tenían como destino final el partido bonaerense de La Matanza.
Al momento de la inspección, los gendarmes percibieron un fuerte olor a combustible dentro del habitáculo, y también notaron signos de que el asiento trasero había sido removido y no se encontraba fijado correctamente.
Ante la posibilidad de un hecho ilícito, en presencia de testigos, se llevó a cabo una minuciosa inspección del rodado, constatando que la tapa de la bomba de combustible había sido manipulada.
Ese detalle derivó en el hallazgo de 70 botellas plásticas, ocultas dentro del tanque de combustible, las cuales contenían una sustancia traslúcida en estado líquido.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas químicas sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para ketamina, con un total de 34,5 litros.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el secuestro de la sustancia y la detención en carácter de incomunicados de los ciudadanos involucrados.