

REDACCIÓN ELONCE
La colonia de vacaciones en La Picada contó con un total de 70 niños que de lunes a viernes disfruta de las propuestas para pasar el día y parte de la tarde.
Sebastián Ríos, quien es el presidente municipal, relató a Elonce en primera instancia: “Escuchar el ruido de los niños de fondo nos da alegría, nos da gozo y como objetivo de la gestión de la comunica de La Picada, apostar a las distintas edades que tenemos en el pueblo es más que satisfactorio por el equipo hermoso que se ha formado por parte de los profes y que nos están acompañando en la jornada de hoy 70 niños. Aquí los protagonistas son los niños y nos gustaría que ellos den su comentario sobre la colonia”.


Mariana Ferger, tesorera de la comuna, expuso a Elonce: “Hemos tenido otras actividades en el verano anterior, pero con piletas. Estamos rodeados de arroyos para que ellos puedan tener herramientas para poder defenderse en el agua. Estamos felices con eso y contó con el acompañamiento de la comunidad, tanto de la asistencia como de la familia a la hora de venir a colaborar en lo que es necesario. La soñamos y estamos muy felices de esta colonia. Se los ve contentos y vuelven cansadísimos”.

“Hoy estamos con una jornada extendida, campamentil. Vamos a terminar a la tardecita, están convocadas las familias a las 19 horas para hacer juegos con las familias también y vamos a terminar comiendo una hamburguesa entre niños y familias”, agregó.

Gisela Reyna, por su parte, indicó a Elonce detalles de la organización: “La colonia funciona de lunes a viernes y tenemos una asistencia diaria entre 60 y 70 chicos. La inscripción fue de un total de 80 niños. Estamos muy contento, tenemos un excelente equipo docente, a Leandro Bogado, a Guadalupe Canto, Noelia Maya, Luis Arce, Ivana Suárez, Melisa Álvarez y conmigo estamos a cargo de generar actividades a la mañana”.


“Nuestra propuesta es que sea una integración entre la naturaleza y lo lúdico”, remarcó sobre el objetivo principal. Además, ahondó: “Siempre tratamos de reforzar los vínculos entre la familia, la comunidad y creemos que es necesario sembrar a semilla de hoy para cultivar el mañana. Por eso, nuestra perspectiva es integradora. Tratamos de minimizar situaciones posibles o actividades que sean de competencia porque nuestra perspectiva es unificar”, concluyó.
Testimonio de los chicos
Martina fue la primera en hablar y comentó que es lo que más le gusta de la colonia: “Me gusta la pileta, los juegos y todo”. Además, comentó que son amigos entre todos.


Cristina, de ocho años, resaltó: “Jugamos todo el día, nos metemos a la pileta y disfruto jugar con todos”.
Mercedes, de nueve, realizó una actividad al aire libre que disfrutó mucho. Manuel, por su lado, tiene 11 años y contó que “jugar a la escondida y a la pelota” son actividades que disfruta.