Organizaciones políticas, sindicales y sociales, además de miles de ciudadanos de a pie, se movilizan este viernes en "defensa de la democracia" y en repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
En las convocatorias previas, desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, "en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia".
Con el lema "Con la bandera a defender la democracia", que impulsó el Frente de Todos (FdT), distintas organizaciones se congregaron al mediodía para marchar hacia la Plaza de Mayo, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional.
La convocatoria es el epicentro de una jornada de movilización que se vive a lo largo y ancho del país.
Según informó la Presidencia, los integrantes del gabinete nacional -que se reunieron durante la mañana en la Casa de Gobierno encabezados por el presidente Alberto Fernández- también se sumarán a la convocatoria en la Plaza.
"El gabinete participará de la movilización ciudadana en Plaza de Mayo e invita a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta", se informó oficialmente tras la reunión de gabinete que analizó el "estado de conmoción social derivado" del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Nuevo MAS, encabezado por la dirigente Manuela Castañeira, fue el único sector opositor que al momento se plegó a movilizar el día después del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"De forma independiente", agregaron desde ese partido que se sumó a la acción convocada a Plaza de Mayo tras la viralización de las imágenes en las que se lo ve al acusado, Fernando Andre Sabag Montiel, gatillar a la cabeza de la ex presidenta.