Más de 50 Prepagas podrían ser dadas de baja. En el marco del reordenamiento del sistema de salud, la Superintendencia de Servicios de Salud comunicó a empresas de Prepagas que deben regularizar su situación, en línea con lo que plantea el Ministerio de Salud de la Nación.
A través del Boletín Oficial, este lunes el organismo comunicó oficialmente a 56 Empresas de Medicina Prepaga que tienen un plazo de 15 días de corrido para acreditar el cumplimiento de las normativas y/o formular un descargo.
En caso de no hacerlo, se darán de baja y se cancelará su inscripción provisoria.
Durante la actual gestión, la Superintendencia retomó su rol fiscalizador y comenzó a exigirles a las empresas la documentación obligatoria que debían presentar. De esta forma, pudo detectar que decenas figuraban inscriptas como Prepagas, pero no lo eran en la práctica y tampoco habían presentado documentación.
Vale recordar que hace dos semanas, la Superintendencia dio de baja definitiva a 58 empresas del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) porque cumplían con la normativa vigente; es decir, no habían presentado padrón de usuarios, planes de cobertura, cuadros tarifarios, estados contables ni balances generales.
En este sentido, se recuerda que cumplir con estas normativas “es esencial y fundamental para el Gobierno Nacional. Esto significa que las entidades que forman parte del sistema deben ser aquellas que cumplan con la ley, compitan entre sí y brinden prestaciones de calidad a sus beneficiarios”.
Finalmente, desde la SSS, expresaron que esta medida busca “que los beneficiarios accedan a un mercado más transparente, donde se garantice el acceso a prestaciones de calidad a partir de la libre competencia entre los Agentes del Seguro de Salud y la libertad de elección de los usuarios”.