

REDACCIÓN ELONCE
Un gran marco de público vivió la 47º edición de la Fiesta Provincial del Yeso en la ciudad de Hernandarias este sábado por la noche, que Elonce transmitió en el marco de Nuestras Fiestas.
Más allá de la presencia musical, también se caracterizó la presencia de la gente y de los artesanos, que le dieron ese brillo a la jornada.
Mirta, oriunda de Hernandarias, era una de las emprendedoras presente y comentó parte de lo que ofrece al público: “Esto lo hacemos en la escuela Juan XXIII. Se hacen moldes, después trabajamos arcilla de río, masa. Es barro y salen todas estas cosas”.



Además, celebró el acompañamiento de la gente: “Vienen de todas partes y siempre aparecen de otras localidades y provincias. Así conocemos la gente después”.


María Herminda, de Santa Elena, tejió a lana varios muñecos y productos para vender en Hernandarias: “Es la primera vez en la fiesta y estoy muy agradecida. Es muy linda”.



Posteriormente, acotó sobre su emprendimiento: “Me jubilé y tenía que hacer algo. Mi tiempo lo ocupé en esto en un proyecto que aparentemente va bien. Esto es con crochet”.
Silvia, oriunda de Paraná, está presente por primera vez en la Fiesta Provincial del Yeso: “Estamos disfrutando, está muy lindo”. En su caso, cocinó alfajores santafesinos artesanales.


El testimonio del público
Un hombre relató: “Es la primera vez que venimos. Vine con mi familia. La primera impresión es muy buena”.

Paula, oriunda de San Benito, explicó: “Está hermoso, por suerte hay vientito sino nos derretíamos. Vine con una amiga”. “Soy amante del folclore, de la tradición y de lo nuestro. Es importante”, aportó posteriormente.

“Me encanta bailar la chacarera y la cumbia”, comentó Kevin, un niño que vino con su familia, su primo y algunos amigos.

Una familia local valoró lo más destacado de esta fiesta popular: “Lo más importante es la tradición que tiene, es de muchos años acá en la ciudad. Realmente podés ver un montón de fiestas y un montón de artistas distintos, pero lo que ves acá al lado del río es distinto”.

“Me gustan las danzas, pero particularmente vine a ver a Coty Hernández”, manifestaron en un grupo de tres amigas que vinieron desde Cerrito.