

Leer antes de dormir es un hábito simple que ayuda a desconectar el cerebro y descansar mejor. Un estudio revela que leer solo seis minutos puede reducir los niveles de estrés un 68%.
David Lewis, realizó un estudio en la Universidad de Sussex en Reino Unido, donde demostró que el simple hábito de leer antes de dormir puede beneficiar de muchas maneras al cuerpo y la mente.
El estudio reveló que con sólo seis minutos de lectura antes de dormir pueden reducir los niveles de estrés en un 68%.
Este hábito funciona como un "interruptor" para la mente, permitiendo desconectar del día a día y preparar el cuerpo para el descanso.

Esta actividad cotidiana no solo mejora la concentración, sino que también estimula áreas del cerebro vinculadas a la imaginación y la creatividad, mejora la concentración y la memoria y puede transformar la experiencia nocturna mejorando la calidad del suelo.
Leer antes de dormir, le señala al cuerpo que es hora de descansar, mejorando la capacidad para quedarse dormido. Además, ayuda a combatir el insomnio generando una distracción en los pensamientos constantes que impiden conciliar el sueño.
Es recomendable leer libros físicos con poca luz para evitar distracciones de dispositivos como celulares o tablets.