Elonce continúa recorriendo la provincia con el micro Espejo de mi tierra , donde rescata la historia de cada ciudad, las personalidades y lugares emblematicos. Este viernes, desde Nogoyá, dialogó con Jorge “El Negro” Méndez quien forma parte del Grupo Angirú, y brindó detalles sobre lo que realizan como contenido cultural.
Angirú es una palabra guaraní que significa Compañeros del Alma. “Somos un grupo de amigos. Cada uno tiene su función y tratamos de armar cosas, tenemos el objetivo de rescatar la historia local de los poetas, cultores, la importancia de la virgen del Carmen para nosotros, la historia y mucho más”, expresó Méndez a Elonce
“Nogoyá tiene una historia muy rica porque en el concierto provincial tuvo mucha importancia; al igual que en la conformación de la República Argentina”, sostuvo al asegurar que “indudablemente todos estamos orgullosos de la historia y la protección que tenemos por nuestra patrona”.
Angirú tiene una vasta trayectoria en Nogoyá con propuestas culturales en una variedad de establecimientos educativos, barrios y entidades intermedias. Sus inicios datan del 2013 cuando comenzaron a abordar el pasado de la ciudad, el aniversario, la Virgen del Carmen, Quiroga y Taboada, los carnavales de antaño, la inmigración, entre otras temáticas.
“Con el grupo Angirú, se contó la historia de la ciudad y la importancia de su patrona. Además, a 200 años de la creación de la República de Entre Ríos hicimos un espectáculo “contando y cantando a Francisco Ramírez, porque revalorizamos su rol, su importancia no términos educativos e institucionales como caudillo entrerriano”, mencionó.
Asimismo, resaltó: “Nogoyá creció a la vera del arroyo, por eso es necesario conocer desde donde venimos”.