La madre de Fabiola Yañez, Miriam Verdugo, viajará desde España a Argentina para declarar ante el fiscal federal Ramiro González en la investigación sobre presunta violencia de género que habría ejercido el expresidente Alberto Fernández. Se espera que su testimonio tenga lugar el próximo jueves, según fuentes judiciales.
La Fiscalía está elaborando un listado de nuevos testigos, que incluirá a Verdugo. Además, este lunes, el fiscal recibió en sobre cerrado la declaración de un testigo de la defensa del expresidente, identificado como "B", quien negó que las lesiones de Fabiola se debieran a episodios de violencia, atribuyéndolas a tratamientos estéticos y problemas de presunto alcoholismo.
El fiscal ahora debe decidir si convoca a estos testigos a declarar en Comodoro Py, como lo solicitó la defensa de Fernández. Verdugo se trasladó a España para vivir con Fabiola y su hijo, pero regresará para prestar declaración en los tribunales de Retiro.
Cabe mencionar que su otra hija, Tamara Yañez, también declaró recientemente, afirmando que el ex presidente "menospreciaba" a Fabiola y relató un incidente de violencia ocurrido en junio de 2021, donde mencionó un golpe que Fabiola recibió. Tamara destacó que la violencia era "habitual" y que siempre existió "hostigamiento y maltrato".