Así quedó la casa de la Tota Santillán tras el incendio.
La Tota Santillán, conocido animador y figura destacada de la cumbia, fue encontrado muerto en su residencia en Castelar Norte tras varias denuncias de amigos y familiares que no habían tenido noticias suyas en días. La Policía Bonaerense forzó la entrada a su vivienda, donde descubrieron su cadáver, que estaba quemado en un 90 por ciento y rodeado de fósforos. Además, había signos de un incendio.
Imágenes difundidas este martes muestran el estado de la vivienda, con mobiliario y cortinas consumidos por las llamas y paredes ennegrecidas por el humo.
La autopsia ordenada por el fiscal Patricio Ventricelli, reveló que la causa de la muerte de Daniel Ricardo Carías, nombre real de La Tota, fue la falta de oxígeno ocasionada por el fuego, y no se encontraron signos de defensa en su cuerpo.
La investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte continúa. El fiscal Ventricelli solicitó pericias a bomberos en el lugar del hallazgo y un análisis del teléfono de La Tota.
Según el informe de la Delegación Bomberos de Morón, no se pudo determinar si el incendio fue causado por negligencia o intencionalidad, clasificando su origen como "indeterminado".
La parte de abaja del departamento de Santillán, que tiene dos plantas, mostraba evidencias de un incendio devastador, con elementos como un sofá de madera, un televisor y un aire acondicionado gravemente dañados.