

Una joven de 22 años, que cursa el quinto mes de embarazo, fue mordida en el rostro por un perro de raza pitbull, que presuntamente sería de su propiedad.
El episodio ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Escorial al 2400, en la primera sección del barrio Maipú de Córdoba capital.
El violento incidente dejó a la mujer con una grave lesión facial y desató una rápida respuesta de los servicios de emergencia.
L0a víctima fue trasladada inicialmente al Hospital San Roque, donde recibió las primeras atenciones.
Debido a su estado de gestación, fue derivada a la Nueva Maternidad Provincial para una evaluación más específica, y posteriormente al Hospital Córdoba, donde permanece bajo cuidado médico.
No hubo precisiones sobre la gravedad de su condición ni la del bebé, ni tampoco se confirmó si el perro está inscripto en el registro obligatorio.
En este caso, las circunstancias del ataque aún son un misterio. Las autoridades investigan qué pudo haber desencadenado la agresión del animal, ocurrido en el propio domicilio de la joven.
Vale recordar que el pasado viernes, en barrio San Javier, también de la ciudad de Córdoba, una mujer de 72 años fue asaltada por otro pitbull que escapó de su domicilio para atacarla, produciéndole graves lesiones. (CBA 24)