El temporal continúa su lento desplazamiento hacia el norte. Luego de una semana de grandes extremos, tanto de lluvias como de temperaturas, se pronostica que las inclemencias climáticas se extiendan al menos hasta el jueves, para cuando se prevé el cese del mal tiempo y un descenso de las marcas térmicas.
El cielo se presenta este domingo en Paraná con baja probabilidad de chaparrones para la tarde y lluvias aisladas hacia la noche; con temperaturas que oscilarán entre los 19 y 28ºC; y vientos soplando del este, rotando hacia el noreste, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para la mañana del lunes y alcanza los departamentos de Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz, Nogoyá, Federación, Federal, San Salvador y Concordia; de acuerdo al parte del organismo pronosticador, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicaron desde el SMN.
De acuerdo al pronóstico, se espera que, tanto el lunes como el martes, las marcas térmicas ronden entre los 22 y 28ºC.
Mientras que, para el martes, se espera baja probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada y mañana, y chaparrones hacia la tarde noche; con vientos del sector este y rotando hacia el norte.
Las inclemencias climáticas continuarán hasta mediados de semana con baja probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada y mañana, y tormentas hacia la tarde noche; un leve ascenso de la mínima a 23ºC y 28ºC de máxima. Para el miércoles se prevé que los vientos soplen del sector norte y roten hacia el sudoeste con probables ráfagas que rondarán entre los 42-50 km/h durante la tarde noche.
Las condiciones mejorarían recién el jueves para cuando se espera cielo parcialmente nublado con un marcado descenso de las temperaturas; se espera una mínima de 14ºC y una máxima de 22ºC. (Elonce)