Una densa humareda cubrió el cielo de Paraná, producto de las quemas de pastizales en la costa santafesina, frente a la capital entrerriana. En algunos lugares de la ciudad, comenzaron a caer cenizas.
Eduardo López Segura, director del Túnel Subfluvial por parte de Entre Ríos, comentó a Elonce que “se movilizó Defensa Civil, Policía e incluso nuestro camión de Bomberos está atento por si llegara a producirse algún foco cercano al Túnel, pero en principio está lejos. Cambió el sentido del viento y por eso empezó a venir el humo”.
Comentó que “anoche hicimos el lavado interior del Túnel y desde ahí se veía que allá había uno o dos kilómetros de fuego, paralelos a la ruta. Ahora vemos que está acercándose porque el humo empezó a pasar por un bosque que tenemos entre la línea de fuego y la parte del Túnel. Se ve que avanza el humo para acá”.
Confirmó que “la situación está monitoreada. De ese lado está la torre de vigilancia de incendios que inauguramos al principio de la gestión. Dio la alerta anoche, con las cámaras enfocando el incendio, que se ve como si uno estuviera al lado”.
Indicó que por el momento “la visibilidad en la ruta es óptima. No hay ningún problema, las columnas se van elevando y pasan por arriba. Hay un poco de humo en la ruta, pero es muy tenue, no es problemático”.
“Cuando entramos a la gestión tuvimos un incendio, que fue más bravo que este, pero fue controlado. Tenemos zona de anegadizos, lagunas, es difícil que llegue hasta acá. Aparte nosotros tenemos el césped de alrededor del Túnel cortado, así que no hay nada que pudiera prenderse fuego”, agregó.
Y señaló: “lamentablemente es algo que viene sucediendo y nosotros de entrada no lo podemos controlar. Empezó ayer, hoy sigue y como empezó ayer suponemos que fue algo medio intencional. Será materia de investigación. Estamos atentos, controlando la situación”. Elonce.com