Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Investigación en curso

Imputaron a los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza

Según el informe judicial, seguirán detenidos en la Estación Transitoria Estrada. Se evalúa un pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa. La víctima tiene 39 años.

12 de Julio de 2024

Los rugbiers franceses, Oscar Jegou y Hugo Auradou, fueron finalmente imputados este viernes por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

 

La víctima es una mujer de 39 años que denunció haber sido atacada por los deportistas el pasado fin de semana tras jugar el pasado sábado ante la Selección argentina en la provincia de Mendoza.

 

Según el informe judicial, los acusados seguirán detenidos en la Estación Transitoria Estrada, ubicada sobre la calle Plantamura, en la capital provincial, muy cerca del polo judicial y de la cárcel local. Sin embargo, se está evaluando un pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa.

 

 

 

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que los fiscales encargados del caso están trabajando activamente en la investigación.

 

Dos jugadores de rugby franceses fueron detenidos en Argentina tras una acusación de agresión sexual durante su gira por Sudamérica, dijo el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill.

 

Según informó por entonces Grill, se trata de Oscar Jégou y Hugo Auradou, quienes fueron titulares en el partido del sábado pasado frente a Los Pumas, en el que ambos debutaron con la selección.

 

No hubo en ese entonces declaraciones inmediatas de los dos hombres acusados, ni de los abogados que los representan.

 

"Si la investigación establece los hechos denunciados, constituyen una atrocidad incalificable", escribió la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, en una publicación en la red social X.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso