Las ciudadanas procedentes de la ciudad de Mendoza, se habrían desorientado al hacer trekking en Mendoza y se equivocaron de sendero. Ante la imposibilidad de bajar por sus propios medios, los rescatistas emprendieron la búsqueda hasta dar con ellas.
Ante un alerta telefónico recepcionado por gendarmes del Escuadrón 27 “Uspallata”, personal de la Policía provincial informó que habría cuatro personas, de 53 a 60 años de edad, que al momento de realizar senderismo en la zona de Cerro Tolosa (ubicado en Villa Las Cuevas) habrían sufrido una situación que les impidió descender.
Los funcionarios activaron el protocolo de búsqueda y rescate, cinco integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional en conjunto con dos efectivos de patrulla de rescate de la Policía de Mendoza, iniciaron el desplazamiento hasta dar con las ciudadanas.
Al ser individualizadas, una de las senderistas que habría sufrido un ataque de pánico, se la acompañó y luego se le suministró un arnés más una cuerda de seguridad para iniciar, junto a los especialistas en Alta Montaña, un descenso controlado por el acarreo de piedras.
Por la noche arribaron muy cansadas ante lo cual se les brindó asistencia médica e infusiones calientes. Una vez estabilizadas emprendieron el regreso hacia la capital provincial.