Dos argentinos se convirtieron en los primeros usuarios del país del Programa Global Entry (GEP), un permiso de trato diferenciado y más rápido para el ingreso a Estados Unidos, informó la Cancillería.
En la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, funcionarios estadounidenses y del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto entregaron la certificación a dos personas, por lo que el Argentina se convirtió así en el décimo país del mundo en contar con este beneficio y el tercero de América Latina.
Dos argentinos se convirtieron en los primeros usuarios del país del Programa Global Entry (GEP), un permiso de trato diferenciado y más rápido para el ingreso a Estados Unidos, informó la Cancillería.
Se puso en funcionamiento el Programa Global Entry para viajeros argentinos que viajen a EEUU
En la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, funcionarios estadounidenses y del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto entregaron la certificación a ambas personas, por lo que el Argentina se convirtió así en el décimo país del mundo en contar con este beneficio y el tercero de América Latina.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TumBfpPDBEc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Como se anunció durante la visita del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos en abril pasado, el Global Entry Program "es un programa que otorga a los ciudadanos de un grupo limitado de países la posibilidad de recibir un trato diferenciado y un ingreso más expeditivo a dicho país, a través de un control migratorio realizado en puestos electrónicos en los aeropuertos estadounidenses", según un comunicado de la Cancillería.
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Gustavo Zlauvinen, destacó que el programa "permitirá que el viajero argentino, previa obtención de la correspondiente visa y de un brevísimo trámite sea incorporado al mismo, pudiendo realizar los trámites migratorios de ingreso a los Estados Unidos por medio de puestos electrónicos".
El funcionario explicó que la medida permitirá ahorrar "tiempo y filas" en los controles migratorios y "contribuirá a profundizar los vínculos turísticos, educativos y empresariales entre los dos países".
La membresía del Programa Global Entry es válida por cinco años y luego debe renovarse vía web.