En la mañana de este miércoles, familiares y amigos de Kevin Guardia, sereno, de 21 años, marcharon hasta los Tribunales de Concordia y se manifestaron hasta que la fiscal a cargo de la causa recibió a los padres del joven que falleció a fines del mes pasado, en circunstancias que se investigan y están poco claras.
Tiago Guardia, manifestó que “estamos pidiendo justicia” porque “queremos respuestas sobre mi hermano”.
Sobre el hecho, repasó que “lo sucedido fue a las 21:00 y Kevin llegó a las 22:00 al hospital Masvernat, pero a nosotros nos avisaron a las 00:00”, además de que “después lo trasladaron al Heras y ahí le hicieron la autopsia, pero todavía no tenemos los resultados”.
En el transcurso de la mañana, los familiares de Kevin fueron atendidos por la fiscal a cargo de la causa. “Queremos respuestas, queremos saber la verdad, qué pasó realmente con Kevin”, expresó Tiago.
Por otro lado, el abogado de la familia, el Dr. Alejandro Jacobi, explicó que “hasta ahora se ha presentado la denuncia y nos hemos constituido como querellantes en esta causa porque es una muerte dudosa”.
Y aclaró que “estamos en una etapa de investigación donde hay hechos contundentes, donde estamos investigando quién le entregó el arma a Camejo”, porque “tenemos entendido que Camejo le dio el arma a Kevin y ahí no sabemos qué pasó”, pero existen “altos indicios de que Camejo es el responsable de estos hechos”.
Finalmente, remarcó que “yo quiero saber el tema de la autopsia”, porque “una vez que tengamos la historia clínica, vamos a presentar las pruebas”, teniendo en cuenta que “hay menores de edad involucrados que son testigos fundamentales de esta causa y pedimos la protección de ellos”. (Diario Río Uruguay)