Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Estalló una maquinaria

Explosión en una fábrica de pólvora en Rafaela: hay heridos

Este miércoles por la madrugada estalló una maquinaria de Austin Powder, ubicada en la ciudad de Rafaela y dejó personas heridas. La explosión se sintió en gran parte de la ciudad y vecinos advirtieron un extraño olor.

9 de Marzo de 2022

Este miércoles por la madrugada estalló una maquinaria de Austin Powder, ubicada en la ciudad de Rafaela y dejó personas heridas. La explosión se sintió en gran parte de la ciudad y vecinos advirtieron un extraño olor.

Una fuerte explosión despertó esta madrugada a los habitantes de la ciudad santafesina de Rafaela. Según las primeras informaciones, ocurrió en una fábrica de pólvora ubicada en el norte de esa localidad y dejó personas heridas.

 

Según precisa el diario La Opinión, de Rafaela, el episodio se registró cerca de las 2.30 de esta madrugada y el sonido fue tan fuerte que despertó a parte de la ciudad. La primera hipótesis es que se habría generado una explosión en la torre de destilación de ácido acético.

 

Austin Powder es el nombre de la empresa y sus instalaciones están ubicadas en Luis Maggi al 700. Vecinos de la zona relataron que un extraño aroma comenzó a sentirse y apareció en el cielo una densa columna de humo.

 

Acudieron al lugar personal policial, de la Guardia Urbana Rafaelina y de Bomberos. También una ambulancia.

 

La empresa Austin Powder emitió un comunicado sobre lo ocurrido en donde precisa que "el 9 de marzo a las 2:27 aproximadamente se produjo una explosión en la torre de destilación de una de las plantas de explosivos que la empresa tiene en la ciudad de Rafaela. Se desconocen las causas que originaron este hecho, la empresa ya está trabajando en esta investigación".

 

"En el lugar del hecho había dos personas que fueron rápidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud de la comunidad. Ninguna de ellas presenta heridas de gravedad", aclaran.

 

"Tan pronto como ocurrió el incidente la empresa activó los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes. Los servicios de emergencias de la ciudad de Rafaela, Bomberos, Policía y Ambulancia, rápidamente se acercaron al lugar para asistir a las personas y lograr una pronta normalización de la situación", añaden.

 

"Como parte del protocolo de seguridad de la compañía se ordenó la evacuación del personal que se encontraba en el establecimiento y el cese de las actividades productivas", concluye el texto.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso