La sexta edición de la Fiesta de las Aldeas se realizará el 16 de noviembre en el Club Atlético San José de Aldea Brasilera, contará con patio gastronómico, música, danza y propuestas recreativas como juegos y concursos.
El secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, destacó ante Elonce la relevancia de la festividad, afirmando que las corrientes migratorias y colonizaciones que impactaron la región dejaron una profunda huella cultural. “Para Entre Ríos, esas corrientes migratorias han dejado un legado muy fuerte y queremos rescatar esa cultura, que sigue muy vigente. Desde el punto de vista turístico, tiene un valor enorme, tanto emocional como cultural”, explicó
Satto también se refirió a las expectativas para la temporada de verano, asegurando que este año hay mucho optimismo. "Tenemos muchísimas expectativas, más que el año pasado, ya que las condiciones del río son mejores. El gran atractivo de Entre Ríos son sus playas, especialmente en la costa del río Uruguay y Paraná. Además, sabemos que la gente está más animada para vacacionar", comentó. Además de las playas, mencionó que la provincia ofrecerá diversas actividades como carnavales, termas y otras propuestas turísticas.
Por su parte, el intendente de Aldea Brasilera, Hugo Roberto Ramírez, expresó su entusiasmo por la fiesta, destacando que el evento fue declarado de interés provincial. “Estamos muy contentos y con mucho énfasis, tratando siempre de mejorar cada año. Apostamos a que la gente disfrute de todo lo que ofrecemos", dijo al detallar algunas de las actividades que estarán disponibles durante la festividad.
Propuestas
Entre las propuestas destacadas, habrá una gran carpa de comidas con platos tradicionales de la región, más de 50 artesanos locales exhibiendo sus productos, juegos germánicos, y competiciones como clavadores de clavos y tomadores de cerveza. Además, se presentarán espectáculos en vivo, entre ellos el ballet de la Fiesta, y grupos de música como Maravillas Alemanas, Marcos Pereyra, Los Príncipes y Coti Hernández.
El secretario de Cultura de Aldea Brasilera, José Gareis, agregó que uno de los principales atractivos de la fiesta será la comida tradicional, aquella que los primeros inmigrantes alemanes trajeron consigo. "Habrá platos que preparaban nuestros abuelos cuando llegaron aquí, y también concursos de juegos germánicos y presentaciones coreográficas", señaló Gareis.
Entradas
Para los residentes locales, las entradas estarán disponibles a un precio especial: 3.000 pesos hasta el viernes. Para quienes deseen asistir de otras localidades, el precio de la entrada será de 4.000 pesos a través del sistema MilTicket y en la Casa Breyer. En la puerta, el costo será de 6.000 pesos.
La Fiesta de las Aldeas tiene sus raíces en las primeras cinco aldeas que se fundaron en la región entre Paraná y Diamante en 1878. Con el tiempo, surgieron otras 18 aldeas en los años siguientes, contribuyendo a la rica diversidad cultural de Entre Ríos.