El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para un sector de la provincia de Entre Ríos.
Según se informó, la inestabilidad se espera para la mañana y tarde de este miércoles en los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
El nivel de alerta amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Según se indicó, el área será afectada por tormentas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, y ráfagas intensas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local.
En el resto de la provincia se pronostican lluvias, pero de menor intensidad.
Recomendaciones
En ese marco, y ante la posibilidad de tormentas, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre; no sacar la basura cuando hay temporal, retirar objetos que impidan que el agua escurra. Además, indican que es necesario alejarse de zonas costeras y ribereñas.
Por otro lado, indican que hay que mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles la mínima será de 14ºC y la máxima de 23ºC en toda la región.
Para el jueves, en tanto, se anticipa mínima de 14ºC y máxima de 21ºC. El viernes la mínima será de 10ºC y la máxima de 22ºC.
El fin de semana tendrá temperaturas máximas elevadas: para el sábado se pronostican 26ºC y para el domingo 30ºC.
Finalmente, el lunes será el día más caluroso: se pronostican 19ºC de mínima y 35ºC de máxima en toda la región. Se prevé que el calor continúe por varios días, con temperaturas similares.