Desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande dieron a conocer la situación del río Uruguay y señalaron que en virtud de la operación para atenuar los caudales hacia aguas abajo, el nivel del embalse estará alto y cercano a los niveles máximos permitidos hasta el próximo viernes, cuando comience a descender paulatinamente hacia un nivel más habitual.
En vista de la situación antes mencionada, se recomienda a los potenciales afectados tomar las precauciones correspondientes, mediante el retiro de bienes, equipamiento y demás objetos, a los efectos de evitar pérdidas materiales.
La variabilidad natural del río hace que la situación esperada pueda cambiar con el paso de los días.
Evacuados en Concordia
El Centro de Operaciones de Emergencias de la comuna de Concordia sigue monitoreando la creciente del río Uruguay y siguiendo de cerca las distintas acciones que se llevan adelante con el objetivo de brindar asistencia a los vecinos que se están viendo afectados.
En lo que respecta a evacuaciones, el intendente Francisco Azcué informó que hasta este domingo 12 de mayo, se han evacuado un total de 167 familias, que hacen un total de 568 personas, entre mayores y menores.
Del total de familias evacuadas, 108 de ellas, integradas por 228 mayores y 131 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.
Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.
En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores
En el centro de evacuados “Promin” hay 15 familias, 25 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.