El juez de Garantías de Paraná, Pablo Zoff, resolvió este miércoles dictar la prórroga de la prisión preventiva de Maximiliano Eduardo Zapata, acusado del trágico accidente ocurrido el pasado 7 de abril donde perdieron la vida tres personas. Los jóvenes fallecidos fueron Ayrton Miguel Carlos Bertozzi, Javier Brian Bertozzi y Eduardo Ramón Rodríguez.
Vale recordar que Zapata está cumpliendo la modalidad de arresto domiciliario, y con la prórroga del juez permanecerá en esa condición hasta que se realice la audiencia de remisión de la causa a juicio –ya fue remitida por Fiscalía y solo resta fijar la fecha de la audiencia-, o que se opte por una salida alternativa.
Mientras tanto, familiares de las víctimas, oriundas de Tabossi, siguen reclamando y esperando que se haga justicia.
Elonce dialogó con Carina Emeri, madre de los jóvenes Bertozzi, quien pidió que Zapata vaya a juicio y cumpla condena en la cárcel.
“Ya van dos veces que le prorrogan la domiciliaria, siendo que está demostrado que es culpable. La fiscal entregó todo al juez Zoff para que eleve la causa a juicio, pero lo dilata”, dijo y remarcó que cada vez que se movilizaron hasta los tribunales de Paraná, las autoridades judiciales “no nos dan bolilla, nadie sale”; motivo por el cual descartó una nueva manifestación.
En este sentido reclamó que “no nos dan respuestas, al tipo no se le hizo la alcoholemia y eso le quita años de cárcel. A mis hijos fallecidos sí le hicieron la prueba pero a él no, por qué”, se preguntó. Y acotó que no conoce a Zapata y tampoco ha tenido contacto con sus abogados.
Sobre el estado en que conducía esta persona, Emeri puntalizó que “iba alcohólico pero taparon todo y ahora dilatan todo y le dan más tiempo y eso de pena; nadie piensa en las víctimas”.
“Les prometí justicia”
Por otra parte, la madre de Brian y Ayrton, dio cuenta que solo mantiene contacto con el joven que sobrevivió a la tragedia, Emiliano Enrique Migueles. “No salgo a ningún lado, solo voy tres días al cementerio porque eso me da paz y yo les prometí a ellos que iba a hacer justicia”.
“Ellos vivían conmigo, eran compañeros, amorosos, no se metían con nadie, trabajaban y ese día querían ver a ese grupo y fueron a Crespo donde pasó esto. El otro tipo (por Zapata) regresaba de Nogoyá de ver La Berisso y ellos salían de la estación de servicios que habían ido a comprar bizcochitos”, recordó sobre esta trágica madrugada.
Para finalizar, la mujer renovó su pedido para que el culpable tenga su condena. “Pido justicia, que pague lo que hizo, que se abra el juicio y que vaya a la cárcel, basta de tantas prioridades que le dan a este tipo. El juez siempre está a favor de él y no de las tres víctimas, que no tenían la culpa”. Elonce.com