La panadería El Boulevard es una de las más añejas de la ciudad de Nogoyá y se caracteriza no solo por el nivel de ventas, sino por tener popularidad porque los dueños son tíos de la cantante Emilia Mernes.
Cotidianamente está llena de gente que se acerca para tener al menos un retrato y un alimento de la panadería más popular de la localidad entrerriana. Espejo de mi Tierra, que se emite por Elonce, estuvo en el lugar y dialogó con Fabián y Héctor, familiares de Emilia.
En primera instancia, uno de los dueños reveló parte de la historia de la reconocida panadería: “Mi padre tiene aportes jubilatorios de 1938 acá. Después queda como dueño en 1945 y sigue hasta ahora”.
La torta negra, el pan francés y la tradicional torta larga son algunos de los productos de panificación que más vendidos en la panadería. “Todo lo hace el horno”, sostuvieron sobre cómo se elaboran esos insumos. Además, afirmaron que se diferencian del resto de las panaderías de Nogoyá porque lo hacen “todo a la vieja usanza: nada más que agua, harina y sal”.
De hecho, comentó que la torta negra utiliza agua, harina, sal, un poco de grasa y después entra la cantidad de azúcar que se le agrega. “Es bien simple, pero siempre hay un secreto”, dijo Héctor. Fabián, por otra parte, volvió a reiterar la importancia del horno de barro.
La exposición de la cantante Emilia Mernes llevó a un notable crecimiento también de la panadería: “Nos visita mucha gente del país y también de Perú, México y Chile han venido a visitarnos también por Emilia. Hay mucho fanatismo”.
Una de las anécdotas más impresionantes fue la consumición de Neymar de uno de los panes dulces que se realizaron en los hornos de la cocina: “Emilia ayudó a decorarlo con frutos secos, frutos rojos. Lo comió Neymar”.
Para aprovechar el boom de la artista entrerriana, la panadería está integrada con varias fotografías de sus shows: “La gente viene y se saca fotos, quieren conocer la panadería de Emilia y todo el mundo es bienvenido acá”. Asimismo, sienten “un orgullo” de ser familiares directos de una cantante que llegó a otros países.
Estuvieron presentes en el Movistar Arena, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y quedaron impactados con uno de sus shows y el cariño de la gente: “No teníamos tanto conocimiento de que era una estrella ya. 16 mil personas por show y aclamándola con casi dos horas de show, tres cambios de vestuarios y la banda en vivo. Es de primer nivel, un orgullo nuestro y del pueblo también”.