El año comienza con un ajuste en el boleto de colectivos en la ciudad de Gualeguaychú. A partir de mediados de enero o a comienzos de febrero, se implementará un aumento en el boleto mínimo, que se estima será de entre un 16 y un 20 por ciento. De esa forma, llegaría a $1.240.
Este ajuste bimestral fue establecido el año pasado por una ordenanza del Concejo Deliberante, que adoptó una nueva metodología para evitar que los transportistas enfrenten demoras en la revisión de tarifas debido a los índices de inflación.
Jorge Delcausse, titular de Buses Gualeguaychú, que opera las Líneas 1 y 4, explicó a R2820 que esperan que esta semana entre en vigencia la nueva escala de tarifas para los distintos tramos, aunque aún no cuentan con la resolución oficial.
El titular de la empresa detalló que a partir de ahora, las tres compañías (Buses, Santa Ríta y El Verde) enviarán al Gobierno Municipal las variaciones de los costos de combustibles, neumáticos y salarios cada dos meses. Este último hará un promedio de esos valores y calculará el porcentaje de aumento.
Delcausse también aclaró que la aplicación del nuevo valor no será inmediata. "La resolución tiene que ser emitida, luego enviada a SUBE para que se actualice en el sistema, lo que podría demorar hasta mediados de febrero", explicó.