

Un diluvio en San José derivó en un trabajo mancomunado de los Bomberos Voluntarios de la localidad para ayudar a los ciudadanos que pasaban por caminos alternativos al corte de ruta e incluso hasta un auto que fue arrastrado hasta un arroyo por la corriente del agua.
“Hay calles anegadas, especialmente en los caminos alternativos debido al corte de ruta. Varios autos se han quedado atascados y la circulación se ha vuelto difícil. La gente terminó transitando por la cinta asfáltica en reparación, ya que no había otra opción”, explicó Matías Maschio, jefe del cuerpo activo, en diálogo con El Entre Ríos.

Alrededor de las 10:30, se acercaron a calle Antelo, en dirección al balneario. “Un automóvil intentó cruzar el puente, pero había mucha agua y la corriente lo arrastró, llevándolo al arroyo. Las personas pudieron salir por sus propios medios, aunque el auto quedó en el lugar”, detalló.

Además, en el barrio El Brillante, “en las viviendas cercanas a la cuenca del arroyo, entre las calles 2 de Abril y Maipú, algunas familias fueron asistidas debido a la inundación”.
Los casos en Villa Elisa y Villaguay
Debido a la gran cantidad de agua caída, permanece cortado el ingreso del Acceso Sur de la ciudad de Villaguay; la medida fue tomada “para evitar cualquier tipo de riesgo para la seguridad de las personas”, indicaron desde la Departamental policial de Villaguay.
“Se recomienda a los ciudadanos evitar circular por las zonas afectadas y seguir las indicaciones de las autoridades”, informaron fuentes policiales.
Cortes:
-Ruta Nacional N°130 (frente al destacamento Brigada Abigeato)
-calles Saldaña Retamar y Concepción del Uruguay
En tanto, hay tránsito asistido en Ruta Nacional 18 debido a la presencia de agua sobre la calzada.
Vialidad Nacional recomendó circular con precaución desde el kilómetro 171 al 177, en cercanías a Villa Clara, por presencia de agua sobre la calzada debido a las intensas precipitaciones.
En tanto, también se insta a transitar con precaución en Ruta Nacional 130 por presencia de agua sobre la calzada debido al desborde de arroyos y cursos de agua como consecuencia de las intensas precipitaciones acumuladas en los últimos días.
Es que Villa Elisa quedó prácticamente aislada por los cortes de los ingresos a la localidad por ruta 130, el empalme con la Autovía Artigas y el camino interno a 1º de Mayo.