Enrique Fabiani tenía 74 años cuando viajó a Entre Ríos a cazar a un campo en el departamento Villaguay. Llegó desde Santa Clara de Buena Vista, en Las Colonias, Santa Fe, junto a dos amigos y su hijo. El 4 de junio fue visto por última vez y desde ese día no se supo más de su paradero. La investigación, después de los primeros días de búsqueda, no exhibe nuevas evidencias más allá del hallazgo, en un rastrillaje y en extrañas circunstancias, de un cartucho que disparó el arma que portaba Fabiani.
La desaparición de Enrique Fabiani, jubilado de la Policía de Santa Fe, de 74 años, conmocionó a la provincia de Entre Ríos por las misteriosas circunstancias en que se produjo su desaparición: sin dejar más rastros que un cartucho servido del que se concluyó por pericias que se le realizaron, que fue disparado por el arma que portaba cuando se separó del grupo de amigos con los que fue a cazar en suelo entrerriano, más precisamente a un campo ubicado en la localidad de Mojones Norte, departamento Villaguay.
Rubén Pagliotto, que representa a los hijos de Fabiani, expresó que el anhelo de la familia y la querella es “seguir la investigación y la búsqueda. Se cumplieron siete meses de la desaparición de don Enrique. La causa continúa, aunque ahora la espuma haya bajado. Siempre sucede así. Hay que fijarse en el caso Loan, que pasó de ser el tema central en todos los medios a hoy en día casi no existir”. Como en el caso del niño correntino, la búsqueda de Fabiani incluyó rastrillajes en el campo donde fue visto por última vez.
Pagliotto reiteró que “la investigación continúa. Se siguen produciendo pruebas. Pero hasta el momento, salvo el hallazgo de esa vaina servida -un cartucho disparado- encontrada y que peritada que fue se determinó que se corresponde con el arma de don Enrique, nada más de importancia fue encontrado”.
El letrado sostuvo: “Nuestras principales sospechan se yerguen sobre Julio Lodi, el dueño del campo donde media noche/ madrugada del día 4 de junio de 2024, fue visto con vida por este señor, Don Enrique Fabiani. Hay cosas de su relato y el de su esposa y actitudes de Lodi, que no son claras y que despiertan enormes sospechas”.
El caso está en manos del fiscal, Mauro Quirolo, que el miércoles 30 de octubre de 2024 ordenó determinar en que "formas y circunstancias" el vidente Hugo Almará, oriundo de Estación Sosa, encontró un cartucho calibre. 20 en la Estancia La Palma, en Mojones, departamento Villaguay.
La investigación se direccionó sobre la persona de Lodi, que es representado por Cristhian Panceri, y sobre varios funcionarios de la brigada Abigeato de la Policía que concurrieron aquella noche al llamado de Lodi. Ese día el dueño del campo advirtió la presencia de un hombre en su predio y llamó a la Policía. (Fuente: APFDigital)