Tras intensas negociaciones, no se ha logrado alcanzar un acuerdo entre UTA y FATAP en la reunión celebrada este jueves en la Secretaría de Trabajo de la Nación. A pesar de los esfuerzos realizados, no se ha podido llegar a un consenso respecto a la escala salarial.
Ante esta situación, la UTA anuncia la implementación de medidas de fuerza, decretando un paro de 48 horas para todo el interior del país, que se efectivizará los días 22 y 23 de agosto y afectará al servicio de colectivos en diferentes modalidades.
El gremio de trabajadores del transporte automotor reclama la equiparación salarial de los choferes del interior del país, con lo que cobran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir, $1.060.000, que incluye una cifra no remunerativa $750.000 (pagada en tres cuotas en mayo junio y julio) y $400.000 del salario de julio, entre otros ítems.
Fuentes de la UTA Entre Ríos, señalaron a Elonce que, hasta el momento, no se ha definido si se sumarán a la medida de fuerza dispuesta para la próxima semana. Sin embargo, adelantaron que el gremio definirá la situación en las próximas horas.