Clima. Un sistema frontal está afectando el noroeste patagónico provocando lluvias intensas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región. Mientras tanto, el resto del país se mantiene soleado y estable.
En la primera parte de agosto ya hemos pasado por varias características diferentes, desde los cambios bruscos de temperatura, las tormentas del centro-este del país, las heladas intensas sobre gran parte de Argentina y ahora jornadas que se aproximan a características más primaverales.
Centro de alta presión
“La presencia de un destacado centro de alta presión que se ubica sobre las costas del sur de Brasil está impulsando una importante circulación de viento del sector norte sobre todo el sur de Sudamérica, en particular, sobre la mayor parte de Argentina”, señaló el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Esta situación está fomentando un progresivo incremento térmico generalizado, que se potencia especialmente sobre el norte del territorio nacional, pero que también tendrá influencia sobre el centro y sur.
Adelanto de la primavera para el resto de la semana
Con la circulación de viento norte ya mencionada, se prevé que “comience a observarse un progresivo incremento de las marcas térmicas en todo el territorio nacional, pero especialmente sobre la porción norte de Argentina, zona que puede volver a registrar marcas térmicas superiores a los 30 ºC”.
En tanto, sobre la porción central se espera que también se dé un incremento de la temperatura, aunque los valores no serán tan elevados podrían registrarse marcas de más de 25 ºC, con sectores puntuales de 27 ºC.
Además, la semana estará caracterizada por la escasez de nubosidad, por lo que prevalecerán los días soleados. Si bien este factor no es determinante en esta época del año, ayuda a incrementar los valores de temperatura.
En Entre Ríos
Par hoy se pronostica cielo algo nublado. Se esperan temperaturas máximas de 21 grados.
El jueves ya estaríamos hablando de una jornada prácticamente primaveral, dado que por la mañana se registrarían cerca de 10 grados y a la tarde rondaríamos los 25 grados centígrados, una condición que sería similar el viernes, aunque con bastante más nubosidad.
Por último, se destaca que así como habrá un importante aporte de temperaturas cálidas, también se observará un incremento de la humedad, lo que dejará un escenario propicio “para que comiencen a registrarse condiciones de tiempo inestable hacia el final de la semana”, señaló el especialista en Meteored.