Clima. A pocos días del inicio del mes de la primavera, el frío seco ganará intensidad y la semana finalizará con muy bajas temperaturas en gran parte del país.
La entrada de aire frío de origen polar, se traducirá en un elevado riesgo de heladas de moderadas a fuertes. Los bajos registros térmicos se mantendrán en centro y norte del país hasta principios de la próxima semana.
Durante la presente jornada, los vientos irán afirmándose del sudoeste en gran parte del centro de Argentina, y esto impulsará una progresiva mejora del tiempo, hacia condiciones más estables y secas.
La presencia de aire antártico polar en todo el centro del territorio provocará temperaturas muy bajas. Está previsto que la máxima hoy en Entre Ríos no supere los 13 grados, con cielo mayormente nublado.
Algo más de sol, pero muy frío
Entre el viernes y el domingo se afianzará el tiempo estable en la mayor parte de la zona central del país, en un periodo de bajas temperaturas que volverá a mostrar heladas matinales a lo largo de la región Pampeana.
En ese marco, para mañana en Entre Ríos se pronostican mínimas de tan sólo dos grados y máximas que rondarían los 15 grados centígrados.
El sábado, con más sol, habrá alrededor de cuatro grados a la mañana y podrían sobrepasarse levemente los 15 a la tarde, mientras que el domingo se pronostican condiciones muy similares.
Qué se espera para los meses venideros
Según el pronóstico de las precipitaciones del Servicio Meteorológico Nacional SMN, “se espera que gran parte del territorio argentino experimente un trimestre más seco de lo habitual”.
En cuanto a las temperaturas, la institución informó que en general será un trimestre templado. Sin embargo, “la mayor parte del país experimentará un trimestre más cálido de lo habitual”.
“En el centro y norte de la Patagonia, la franja central del país y la región del norte, las lluvias podrían estar por debajo o dentro de los valores normales para la época”, sumaron en un informe oficial.