Ya no hay probabilidades de que haya tormentas en la provincia de Entre Ríos tras cesar el alerta amarilla pronosticado para este sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) notificó que este domingo habrá una leve mejoría tras la lluvia que cayó en horas de la madrugada.
En el caso de Paraná, Diamante, La Paz, Villaguay y Nogoyá, se espera que haya un cielo parcialmente nublado, con posibilidad de que el tiempo tenga entre los 12 y 17 grados a lo largo del día. Habrá viento frío que se espera que las ráfagas alcancen los 59 kilómetros por hora. Están descartadas las lluvias.
La zona de Federación, Federal, Feliciano, Concordia y San Salvador todavía pueden prestar señales de inestabilidad el domingo, con la posibilidad de la caída de algunos chaparrones durante la tarde. Habrá vientos del sector sureste que circularán entre los 51 y 59 km/h. También se anunció un clima más húmedo que elevará la máxima a los 20ºC.
La zona del sur entrerriano (Gualeguaychú, Colón, Ibicuy, Uruguay y Tala) espera que haya un clima mucho más parecido al de la capital entrerriana. Habrá cielo cubierto de nubes, con posibilidad de que la mínima inicie en los 11 grados centígrados. La temperatura máxima alcanzada es de 18ºC. También habrá presencia de ráfagas de viento, superiores a los 50 kilómetros por hora.
¿Cómo continuará el tiempo en la semana?
Se espera que durante la semana en la capital provincial no haya grandes cambios, donde la temperatura oscilará con mínimas mucho más baja hacia el jueves y viernes (entre siete y ocho grados). Las máximas durante la semana podrían estar en 20ºC. Habrá cielo algo a parcialmente nublado, con escasa aparición del sol y chaparrones hacia mitad de semana. De esta forma, comenzará a estar prontamente la ola polar en Entre Ríos y se alejará el "veranito" que estuvo presente en estos días.