REDACCIÓN ELONCE
El gobierno nacional recortó la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, que quedó restringido a quienes ganen menos de $ 388.500, quienes además deberán realizar un trámite de inscripción. Fue por decisión del Gobierno nacional.
El vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados provincial, Mario Huss, remarcó a Elonce qué impacto tiene esta decisión: “La verdad que para nosotros es mala noticia. Vamos a acompañar a los jubilados nacionales en este momento tan difícil para ellos porque realmente la situación de los jubilados nacionales y el tema del recorte de medicamentos, que es lo que más necesitan y es una situación muy delicada”.
Asimismo, aseveró las graves complicaciones que viven los adultos mayores: “Además de los medicamentos tan caros que están ahora, se está sumando la comida, los impuestos, etc. La situación para los pasivos nacionales es muy difícil. Nosotros, como colegas de ellos, vamos a acompañar todas las acciones que realicen en favor de ellos. Esperemos que el Gobierno nacional resuelva no tomar esta medida, que para nosotros es una medida criminal hacia los adultos mayores. Esperemos que revean esta medida, especialmente el señor presidente de la Nación porque parece que la casta son los jubilados”.
Sobre el momento en que tuvieron conocimiento de la medida, afirmó: “Nos enteramos el sábado extraoficialmente, pero hoy salió la información. Esperemos que se cambie la medida y nosotros vamos a acompañar en todo lo que podamos. Esperemos y creemos que así va a hacer el señor gobernador para que se revea esta medida porque es injusta para los adultos que han trabajado toda su vida y ahora se encuentran en esta situación”.
Sobre el número de afectados en Entre Ríos, desde el Centro de Jubilados y Pensionados provincial informaron que repercute en 220 mil adultos mayores.
Entre algunos de los medicamentos que necesitan, se encuentran los de “la presión, el corazón, del colesterol, enfermedades de los huesos”.
Por tal motivo, instó a que “los diputados y senadores nacionales que representan a Entre Ríos también hagan oír su voz en Buenos Aires”.
Por otro lado, criticó al Gobierno nacional: “Quieren que los adultos mayores desaparezcan del mapa. Me da la impresión porque tratan tan mal. No acá en la provincia porque los jubilados provinciales están un poco mejor. Tenemos algunas dificultades, pero estamos un poco mejor”.