En la esquina más tradicional de Nogoyá se encuentra el comedor y hospedaje “Cappa”. Elonce visitó el lugar ubicado en calle 9 de Julio y bulevar Ramírez en el marco del micro Espejo de mi Tierra para dar cuenta de sus 66 años de historia.
“El negocio cumplió 66 años de existencia, desde que mi abuelo compró esta esquina en Paraná, donde arrancó con un almacén de ramos generales y de a poco, junto a mi tío y mi abuelo, empezaron a darle de comer a la gente. Hoy por hoy, junto a mi hermano, llevamos adelante la tradición del comedor, que ya tiene 66 años y la gente nos sigue reconociendo por los años que tenemos en el rubro”, contó a Elonce el responsable del comedor y hospedaje, Javier Cappa. “Junto a mi hermano, seguimos la tradición de la familia”, sentenció.
Desde 1957, “Cappa” es un lugar histórico en Nogoyá, recomendado por los viajantes y vecinos de la ciudad. “Ofrecemos pastas caseras, además de variedad en minutas y carnes al horno; en épocas de frío incorporamos los platos de locro, buseca, albóndiga con arroz, polenta con estofado. Y todos los días hacemos puchero, que la gente prefiere bastante”, ponderó Cappa.
“La realidad es que la clientela es variada, desde comerciantes hasta turistas de vacaciones. Pero el local se conoce mucho gracias al viajante que anda de paso”, ponderó.
De hecho, rescató: “Hay clientes que dejaron de venir porque se jubilaron, que cada tanto mandan saludos o se dan una vuelta para recordar viejas épocas de cuando eran viajantes y venían; algunos vienen con sus familias para presentar el lugar en el que comieron y durmieron por muchos años ¡Nos sentimos orgullosos por eso!”.
Finalmente, Cappa agradeció a su personal, “que se pone la camiseta todos los días y son la base para que el negocio avance día a día”. (Elonce)