El domingo fue otro día muy sofocante en todo el país y la provincia de Entre Ríos no fue la excepción. Las ciudades de Paraná y Gualeguaychú presentaron los índices más altos de la temperatura.
En el caso de la capital provincial, llegó a los 36 grados centígrados a las 16 de la tarde. Por otra parte, Gualeguaychú tuvo un pico levemente más alto y se estancó en los 36.8ºC. Es la séptima ciudad más calurosa del día.
En el caso del ranking de temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que la localidad de Laboulaye, en Córdoba, alcanzó los 39.1 grados centígrados y lidera la tabla. Con valores superiores a los 37 grados siguen detrás las ciudades de La Rioja, Santiago del Estero, San Antonio Oeste, Santa Rosa y Viedma.
Para hoy, el SMN anunció que gran parte de Entre Ríos se encuentra bajo alerta naranja por temperaturas extremas: incluye a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay.
En tanto, los departamentos Colón, Gualeguaychú, Uruguay, Islas del Ibicuy, Tala, Victoria y Gualeguay están bajo alerta amarilla por temperaturas altas.