"Si bien el pico de la creciente venía con 21 mil metros cúbicos por segundo, y el río en Concordia hubiera llegado a 14 metros, inundando a muchas familias; con el lago se puede morigerar esa crecida", indicó Juan Carlos Cresto, en diálogo con el programa radial Sexto Sentido.
El titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande explicó: "Nosotros bajamos el lago, evacuamos agua, llevamos el río a 10 metros, entonces esperamos ese caudal de agua con el lago a un nivel de 32 metros, y esto permite regular la creciente".
Al referirse al mecanismo para controlar la creciente, indicó que "la represa regula, ahora cuando los caudales de agua son muy importantes, hay un momento en que no podemos regular más y se produce la inundación". Sin embargo, aclaró que en esta oportunidad "el río no va a pasar de 10 metros", debido a que se bajó el lago a 32 metros.
"El domingo va a empezar a llegar un caudal importante, pero ya está controlado, si no fuera por la intervención de la represa, el río hubiera llegado a 14 metros en Concordia", destacó.
Por último, afirmó que "no va a haber inundaciones, por el momento está todo controlado, a no ser que haya grandes caudales de lluvia pero no está previsto", finalizó.