REDACCIÓN ELONCE
Se espera que el Día de la Madre en Entre Ríos presente condiciones climáticas ideales para estar al aire libre. Aunque también habrá que tener precaución por las elevadas temperaturas que se anticipan.
En primer lugar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que para este domingo en Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá se anticipa una mínima de 15 grados centígrados durante la mañana, con el cielo algo nublado y vientos entre 13 y 22 kilómetros por hora. Ya a media mañana habrá algunos destellos de sol. Ya hacia la tarde, el tiempo llegará a los 32 grados. Los vientos del sector noreste se mantendrán a la misma velocidad. Además, no se anticipan lluvias y se espera que las familias puedan disfrutar del día.
En el caso de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, el tiempo estará prácticamente igual. Arrancará con temperaturas agradables de 15 grados durante la madrugada, pero se espera que con el correr de las horas duplique y llegue a los 31ºC por la tarde. El cielo se mantendrá nublado y húmero, pero no se registrarán lluvias.
En última instancia, el sur entrerriano tendrá temperaturas acordes con máximas de 30 grados centígrados y cielo nublado. Las familias de Gualeguay, Gualeguaychú Uruguay, Islas, Colón y Concepción del Uruguay podrán disfrutar de la jornada al aire libre.
Se avecina una semana con lluvias
Según rememoró el SMN, de cara a la próxima semana se espera que haya días cálidos en el inicio, pero las sorpresivas lluvias podrían hacer descender bruscamente la temperatura. Del martes al jueves, se espera que se produzcan algunas lloviznas y tormentas aisladas en todo el territorio. También podría llegar a estar acompañado por fuertes ráfagas de viento.