

Alumno violado por compañeros. El Ministerio de Educación de Santa Fe decretó la intervención de la Escuela-Albergue Conrado Nalé Roxlo N°1211, de Gato Colorado, luego de que una mujer denunciara que su hijo, de 7 años, fue violado por compañeros mayores.
Después de recopilar los antecedentes del caso, se ordenó el desplazamiento de sus cargos a la directora, la docente y el celador del internado. La madre de la víctima expresó su indignación, señalando que ninguno de los adultos presentes en la escuela-albergue durante el ataque intervino para detener la agresión sexual, a pesar de que el niño pedía auxilio a gritos.
La medida de intervención y el desplazamiento de los cargos del personal investigado se mantendrán vigentes mientras dure el proceso de instrucción del sumario.
Cautela
El Ministerio de Educación designará al interventor de la institución educativa esta misma semana. “Queremos ser muy cautelosos. Siempre, primero se investiga. Con los elementos reunidos tomamos la decisión de intervenir”, explicó una fuente calificada de la cartera educativa, quien destacó que los denunciados “son alumnos mayores que la víctima, aunque no mayores de edad”. Según las primeras informaciones, los presuntos agresores tienen edades comprendidas entre los 10 y los 15 años.

Ante la gravedad del hecho, la Justicia de Menores intervino y citará a los padres o tutores de los implicados para informarles de lo ocurrido. Sin embargo, no se espera que se tomen otras medidas coercitivas por el momento.
El caso está siendo tratado por la Justicia con sede en Tostado, ciudad que encabeza el departamento al que pertenece Gato Colorado, una localidad cercana a la frontera de las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.
No se descarta que en las próximas horas el juez encargado del caso cite a la directora y al resto del personal involucrado para tomarles declaración sobre lo sucedido la semana pasada, publica el diario La Nación.