Policiales Tragedia

Mujer se quedó dormida con una hornalla prendida y murió intoxicada con monóxido

La víctima, de 72 años, falleció en su habitación, luego de que se apagara una de las llamas de la cocina y el monóxido inundara su casa. Ocurrió en Godoy Cruz, Mendoza.
Una mujer de 72 años falleció este sábado, tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono en Godoy Cruz, en Mendoza. Las pericias preliminares determinaron que la víctima se fue a acostar y olvidó que había dejado una de las hornallas de la cocina prendidas, lo que desencadenó una fatalidad.
Alrededor de las 13, un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre el hallazgo de una mujer hallada sin vida en su casa, ubicada en calle Pedro Zanni al 2400, del mencionado departamento mendocino.

Minutos después, un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar indicado y se encontraron con la escena descrita anteriormente. Al momento de revisarla, la víctima, quien fue identificada como Mirtha Pizarro, ya no mostraba signos vitales y los médicos a cargo constaron que ya había fallecido.

Inmediatamente, los agentes dieron aviso a Policía Científica, para realizar las pericias pertinentes que ayuden a determinar cuál podría haber sido la causa de la muerte. Al notar una pérdida de gas, se dio aviso inmediato a personal de Defensa Civil y de Ecogas.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, todo indicó que la mujer falleció por intoxicación por monóxido de carbono luego de haberse ido a acostar y dejar una hornalla prendida en la cocina.

Al parecer, la víctima había dejado sobre la hornalla una pava, pero al hervir el agua se apagó la llama y el gas inundó la casa. La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal 4 y el caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios. (Los Andes)

NOTICIAS DESTACADAS