Policiales Comenzó el juicio por el atentado

Sabag Montiel: “Yo la quería matar a Cristina y Brenda Uliarte quería que muera”

El acusado confesó el intento de asesinato contra la expresidenta. "Es claro, se contesta sola la pregunta. Matar a Cristina", afirmó ante los jueces del Tribunal 6, y señaló que lo hizo por un motivo "ético".
Fernando Sabag Montiel declaró este martes por el juicio por el atentado a Cristina Kirchner, y confesó que su intención era matarla y que su expareja, Brenda Uliarte, quería que eso ocurriera. "Yo la quería matar y ella quería que muera", dijo al declarar en la primera jornada de este proceso. "La quería matar porque era ladrona", agregó.

"Yo quería matar a Cristina", sentenció ante los jueces y aseguró que Uliarte quería ver muerta a expresidenta, pero no participó del plan para atacarla. "Brenda Uliarte quería ser espectadora del momento", puntualizó ante el Tribunal Oral Federal N°6 (TOF 6), donde también sostuvo que quería "ver muerta" a la expresidenta porque "la doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad".
Brenda Uliarte. (NA)

"Yo la quería matar y ella la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos'. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe", aseguró. El acusado consideró su acto como uno de "justicia" y desmintió que hubiera habido un ofrecimiento para hacerlo a cambio de una recompensa económica: "Tiene una connotación más profunda, más ética y más comprometida con el bien social que otra cosa".

El juicio por el intento de asesinato de la exvicepresidenta comenzó en los tribunales federales de Comodoro Py, donde están los imputados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. Con distintos roles, los tres están acusados por el intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre de 2022, cuando Cristina Kirchner era vicepresidenta de Alberto Fernández.
Fernando Sabag Montiel y Nicolás Carrizo.

Los tres enfrentan cargos graves que incluyen tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego. Sabag Montiel, quien intentó disparar a quemarropa contra Kirchner, es considerado el autor material del ataque. Uliarte, su novia, y Carrizo, líder del grupo de vendedores de copos de azúcar conocidos como la "Banda de los Copitos", son acusados de ser cómplices activos en la planificación y ejecución del atentado.

La "Banda de los Copitos" utilizaba su negocio de venta de copos de azúcar como una pantalla mientras vigilaban la vivienda de la ex vicepresidenta, integrándose en las concentraciones de apoyo a ella. Este grupo es objeto de minucioso escrutinio durante el juicio, con testigos clave proporcionando información sobre sus actividades y conexiones. Fuente: (ElCronista)

NOTICIAS DESTACADAS