Policiales En el sur entrerriano

Detuvieron a nueve personas dedicadas a vender mercadería falsa en Uruguay

Una banda dedicada al contrabando de mercadería falsa en Entre Ríos con destino a Uruguay fue desarticulada. Hay nueve personas detenidas y todavía dos prófugos. Además se incauto elementos de interés en la causa.
Imagen de la sede de Prefectura en Villa Paranacito.
Foto: Imagen de la sede de Prefectura en Villa Paranacito.
Crédito: Máxima Online
El Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Víri, desarticuló una banda que orquestaba el contrabando desde la Costa del Rio Uruguay, en Entre Ríos, hacia la República Oriental del Uruguay. Los operativos, que contó con 150 agentes, tuvo lugar en Villa Paranacito, Ceibas -ambos en departamento Islas- y Gualeguaychú. También se realizaron otros en Buenos Aires.

La banda vendía de manera clandestina diferentes productos o mercadería, entre ellos: pescados, cigarrillos de marcas apócrifas, ropa, calzado, desodorantes, repelentes, armas, electrodomésticos, etc; y cobrando por ello en dólares.

Con un gran movimiento que demandó 150 agentes de la Prefectura de Paranacito se detuvo a nueve personas que se encuentran incomunicadas a la espera que presten declaración ante el Juzgado. Todavía quedan dos personas por detener las que se encuentran prófugas.

Los allanamientos fueron exitosos ya que se pudo secuestrar mucha información relevante para la causa, entre ello: cerca de 50 celulares, varias camionetas, automóviles y embarcaciones, armas de diverso calibre, gran cantidad de zapatillas, vestimenta y relojes apócrifos, dinero en efectivo –pesos y dólares-, confirmaron fuentes judiciales a R2820.

NOTICIAS DESTACADAS