Paraná Actividad cultural

Pulsa Litoral celebró su tercera edición en la sala Verónica Kuttel

Hay que generar ese sentido de pertenencia de lo que es nuestro. Es muy lindo el gato y el malambo, pero el chamamé y la chamarrita también porque es de acá”, señaló uno de los bailarines a Elonce.
La sala Verónica Kuttel fue la escena de una nueva actividad cultural en la ciudad de Paraná. A pesar del frío, muchas personas se acercaron a disfrutar de la tercera edición de Pulsa Litoral.

Nicolás Ellemberger, en primera instancia, afirmó: “Estamos haciendo la tercera edición de Pulsa Litoral. Estamos muy agradecidos con la Vieja Usina. En esta edición, con profes de Santo Tomé (provincia de Santa Fe) con la propuesta de ir llevándole a la gente un poquito de cada lugar para que se dé cuenta que hay miles de forma de bailar chamamé y que hay que animarse porque es nuestro y hay que aprovecharlo”.
Asimismo, prosiguió: “Hay que generar ese sentido de pertenencia de lo que es nuestro. Es muy lindo el gato y el malambo, pero el chamamé y la chamarrita también porque es de acá”.
Florencia Martínez, por otro lado, afirmó: “Arrancamos con una clase con los profes de Santo Tomé y ahora la pista es abierta para todo el mundo que quiere venir. La identidad es colectiva y de estos lugares nos tenemos que apropiar entre todos”.

NOTICIAS DESTACADAS