Paraná Devoción por la fe cristiana

La Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro festejó 60 años de vida

“Hay que pensar que muchos de los que están acá han sido los primeros que pusieron las piedras o tuvieron la primera catequesis. Este esfuerzo se hace con el esfuerzo de tantos”, precisó a Elonce Monseñor Juan Alberto Puiggari.
La Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro festejó este sábado por la tarde sus primeros 60 años de vida en la ciudad de Paraná.

El Monseñor Juan Alberto Puiggari fue el primero en hablar con Elonce en base a la festividad e indicó: “La Virgen siempre convoca y hay fiesta donde está María. Hoy se cumplen 60 años de esta Capilla. La Fiesta de la Virgen Perpetuo Socorro es el 27, pero por motivos obvios pasamos el sábado para que la gente pueda participar más. Hay que pensar que muchos de los que están acá han sido los primeros que pusieron las piedras o tuvieron la primera catequesis. Este esfuerzo se hace con el esfuerzo de tantos”.
“Es el esfuerzo de muchos en el poquito de cada día. También nos hace soñar con qué distinto sería nuestro país si todos hicieran un pequeño esfuerzo para el bien común”, amplió.

Asimismo, señaló que otras festividades se conmemoran hoy: “Hoy es un día muy importante para los cristianos porque se festeja a los apóstoles Pedro y Pablo. Son las dos columnas de la iglesia. En Pedro vemos la roca donde Cristo construyó la iglesia y el sucesor de Pedro, Francisco, es un día para rezar por él y manifestar nuestra adhesión y fe hacia él. En Pablo vemos el apóstol incansable que llevó al cristianismo a los confines a lo que era desconocido en ese momento”.
“Mary fue la primera catequista hasta que hace algunos años no pudo seguir. Pero hoy, con lágrimas en los ojos, recibió ese ramo de flores porque fue la que sembró la fe en este lugar”, recordó el sacerdote Walter Minigutti.

NOTICIAS DESTACADAS