Paraná Ayuda en invierno

Centro Integrador de Paraná intensificó ayuda a personas en situación de calle

Con la llegada del invierno, el Centro Integrador para Personas en Situación de Calle de Paraná, aumentó su apoyo a las personas sin hogar, ofreciendo baños calientes, camas y frazadas, según supo Elonce.
Con la llegada del invierno y el frío, el Centro Integrador para Personas en Situación de Calle de Paraná, ubicado en Belgrano 587, se ha convertido en un punto crucial de ayuda para las personas sin hogar. El coordinador del dispositivo municipal, Julián Jarupkin, explicó a Elonce: “Seguimos trabajando de manera incesante ya que con el frío tenemos mucha más demanda de un baño caliente”.

Jarupkin detalló que “tenemos una pieza que está trabajando rotativamente junto con las 34 camas que están ocupadas todo el tiempo y comenzamos a hacer un cronograma para hacer entrega de frazadas, que es lo próximo que se viene”. Además, destacó el esfuerzo realizado para proteger a esta población vulnerable en medio de las bajas temperaturas: “Terminamos también la semana pasada el cronograma de vacunación contra la gripe y seguramente si hay más demanda volveremos a salir; hemos podido articular entre las diferentes áreas de la municipalidad para poder dar respuestas ante la necesidad de que esté lo más protegida posible la población que está en situación de calle en esta época de frío”.
Aunque no hay números certeros debido a la dinámica de la situación de calle, Jarupkin estimó que “hay más de 200 personas en situación de calle en la ciudad de Paraná. En el dispositivo estamos atendiendo a más de 80 personas y diariamente son 60 personas las que transitan”.

El coordinador también resaltó las acciones adicionales realizadas por el centro: “Además les sumamos las recorridas nocturnas de los miércoles y los sábados donde cocinamos y salimos a repartir viandas y alimentos. Son 150 viandas que se han entregado en estos días”.

En tanto, sobre la entrega de frazadas, señaló: “Estamos armando un cronograma y tenemos el visto bueno para salir en estos días con una entrega de frazadas especialmente a las personas que están viviendo en la calle y que hoy por hoy tienen su lugar en el territorio paranaense sin un lugar de refugio”.

El Centro Integrador continúa su labor incansable, adaptándose a las necesidades cambiantes de la comunidad y proporcionando un apoyo vital para quienes más lo necesitan en esta temporada invernal.

NOTICIAS DESTACADAS