Paraná Medición semanal

El río Paraná llegó a 1,24 metros, pero asegurán que vendrá un "leve ascenso"

La Prefectura Naval Argentina realizó una nueva marca del río Paraná en la capital entrerriana, donde se corroboró que bajó cuatro centímetros y se ubica en 1,24 metros. Conocé las proyecciones a futuro.
El río Paraná continúa con su descenso pronunciado y en esta oportunidad, este sábado la Prefectura Naval Argentina anunció que en el puerto de la capital entrerriana arribó a 1,24 metros, lo que significa cuatro centímetros menos en relación al viernes.

A medida que han pasado las semanas, se corroboró que el río Paraná comenzó a perder el caudal que lo llevó a estar en cercanías de los dos metros de altura hasta hace tan solo algunos meses.
Leves expectativas
A pesar de esta altura registrada en horas de la mañana, se indicó que para las próximas semanas repuntará la altura nuevamente y se alejará del estado de alerta.

El Instituto Nacional del Agua (INA) señaló que para el 25 de junio llegará a 1,30 metros. Sin embargo, la gran mejoría se notará recién en la primera semana de julio, donde se espera que alcance 1,55 metros de altura.

"Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en el rango de aguas bajas oscilante y culminando ascenso en las secciones superiores y en leve ascenso en las secciones inferiores", precisó el informe.

NOTICIAS DESTACADAS