

El monumento al Yaguareté ha sido vandalizado muchas veces, generalmente con graffitis, pero en esta oportunidad, intentaron ir más lejos y apoderarse de una parte de la estatua que está emplazada desde hace décadas en el Parque Urquiza de Paraná y es un símbolo de la ciudad.
Según supo Elonce, desconocidos quisieron cortar la cola del Yaguareté, la cual tiene 1 metro de largo. Intentaron serruchar los últimos 27 centímetros que son de cobre, pero no pudieron cortarla porque tiene unos 8 cm de diámetro, y sierra sólo llegó hasta unos 2 mm, tal como se observa en la imagen.



El monumento al Yaguareté data del año 1935 y fue realizado por el escultor argentino Emilio J. Sarniguet. De la misma se realizaron tres copias, una emplazada en Parque Chacabuco, otra en el Zoológico de Buenos Aires y la restante es la que está en la ciudad de Paraná.
En la capital entrerriana está emplazada sobre las escalinatas de acceso con vista al Río Paraná. La obra está anclada sobre un pedestal que a su vez se inclina peligrosamente sobre la misma barranca.